Amaranto el nuevo cereal para deportistas

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Amaranto el nuevo cereal para deportistas

Eztizen Pérez 07 Aug 2018
Apasionada de la Nutrición Deportiva en Decathlon Durango

Lo beneficios del Amaranto

El Amaranto, es una planta cultivada por los aztecas hace 8000 años y aún un cultivo nativo en Perú. Se trata de un alimento que se consume incluso en el espacio, habiéndose incluido en algún programa espacial debido a su fácil transporte y su alto valor nutritivo.

Es considerado un pseudocereal, al igual que la quinoa, ya que posee características similares a los cereales, pero con algunas cualidades como su contenido proteico, que se asemeja más al de las legumbres. El amaranto es uno de los granos vegetales más completos ya que es una de las fuentes más importante de proteínas, minerales y vitaminas naturales.

amaranto

Propiedades del amaranto

  • Alto contenido en proteínas (16 y 17%), destacando su alta presencia de aminoácidos. Posee casi todos los aminoácidos esenciales para el organismo, excepto la leucina.

  • Cuenta con hidratos de carbono de fácil digestión, ideal para deportistas debido al estrés al que se ve sometido el tracto digestivo con ejercicio de alta intensidad.

  • Fuente de vitaminas A, C, B1B2B3; además de ácido fólico y niacina.

  • Importante fuente también de minerales tales como magnesio, calcio, hierro y fósforo.

  • Además, es fuente de grasas de buena calidad como son el omega 3 y omega 6.

  • Contiene un alto contenido de fibra.

  • Otro dato a destacar es que no contiene gluten.

amaranto

Beneficios para deportistas

Debido a todas estas propiedades, el amaranto puede convertirse en un magnífico aliado para la dieta de cualquier deportista. Este pseudocereal puede ser de utilidad para aquellos deportistas que llevan una alimentación vegana y buscan proteínas de origen vegetal de alta calidad, y al no contener gluten es idóneo para deportistas celiacos.

Su composición en antioxidantes le otorga un poder para neutralizar los radicales libres, por lo que, la ingesta de amaranto puede reducir el estrés oxidativo y así, ayudar al cuidado de cada célula del organismo. Además, por su contenido en grasas de buena calidad, en fibra y en fitoesteroles, el consumo de este pseudocereal podría ser de ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares al controlar dislipemias y valores de presión arterial.

Por otro lado, el amaranto, en reemplazo de arroz o pastas, puede ser un buen recurso para incrementar la saciedad de la dieta, ya que puede usarse como buena fuente de fibra y proteínas que calma el apetito con mayor facilidad sin ofrecer un extra de calorías. Esta cualidad lo hace de suma utilidad para aquellos deportistas que buscan perder peso.

¡Atrévete a dar variedad a tus platos incorporando este magnífico alimento con extraordinarias propiedades y beneficios!

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Eztizen Pérez
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