Ensaladas para deportistas

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Ensaladas para deportistas

Pablo Ferrer 14 Apr 2017
Vendedor Salud & Aventura Decathlon San Antonio

Ahora que ya hemos dejado atrás el invierno y ha dado comienzo la primavera, nos olvidamos de las chaquetas, guantes y bufandas para sacar del armario las bermudas, los shorts y las chanclas. Lo mismo pasa con la alimentación, abandonamos los platos calientes y contundentes para empezar con los platos frescos, coloridos y sabrosos.

Las ensaladas son un plato perfecto para todo el mundo por su CALIDAD ya que se preparan con alimentos frescos y nutritivos, por su RAPIDEZ se hacen en 5-10 minutos, por su VARIEDAD, llevan un poco de todo, y por su SABOR donde la mezcla crea platos únicos.

Te enseñamos algunas de las ensaladas para deportistas.

Ensaladas para deportistas

El secreto para hacer ensaladas adaptadas al deporte es enriquecerlas en carbohidratos ya que son la fuente principal de energía, con proteínas que nos ayudarán al desarrollo y conservación de los músculos y con fibra saciante. Además deberemos optar por aliños enriquecidos en grasas saludables como el aceite de oliva contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares y nos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de las células, entre otros beneficios.

Ensalada de Quinoa con mango y arándanos

Ensalada de Quinoa con mango y arándanos

Ingredientes: Puedes usar los tipos de lechuga que más te gusten, iceberg, roble, berros, morada, canónigo, rúcula, escarola. Un mango, un puñado de arándanos, dos vasos de Quinoa y una cucharada sopera de almendras crudas.

Preparación: cocemos durante 10 minutos la Quinoa y la dejamos reposar unos minutos. Cortamos el mango en daditos y lo mezclamos con los arándanos. Le exprimimos medio limón y dejamos durante unos minutos. Hacemos una cama con las diferentes hojas de lechuga y mezclamos el resto de ingredientes. Para finalizar añadimos las almendras crudas y un poco de aceite de oliva.

Esta ensalada de aportará energía gracias a la Quinoa, las almendras nos proporcionarán las grasas saludables y el mango y los arándanos nos dará la dosis necesaria de antioxidantes tan importantes para el deporte.

Puedes añadirle tiras de pollo y de aguacate para hacerla más sabrosa.

Ensalada para patata y huevo

Ensalada para patata y huevo

Ingredientes: Hojas de escarola. Usaremos para una persona 3 o 4 patatas medianas. Un litro de caldo de verduras. 1 huevo. 1 diente de ajo.  Aceite, vinagre de Módena, mostaza y perejil.

Preparación: cocemos las patatas en el caldo de verduras hasta se les puede pinchar con un tenedor. Cocemos los huevos y les retiramos la yema. Para la vinagreta, picaremos el ajo bien fino, lo mezclaremos con el aceite y con la mostaza. Salpimentamos al gusto. Le añadimos el vinagre a la mezcla. Por último incorporamos las hojas de escarola a las patatas y a los huevos junto con la salsa.

¿Qué tiene esta ensalada? Las patatas son uno de los alimentos base para obtener los hidratos de carbono y los huevos son el alimento con la proteína de mayor valor biológico, así que tanto huevo como patata deben ser alimentos imprescindibles en la dieta del deportista.

Ensalada de arroz y garbanzos

Ensalada de arroz y garbanzos

Ingredientes: Un vaso de arroz y un vaso de garbanzos ya cocidos. Hojas de berros. Dos rábanos pequeños. Cuatro cucharadas de maíz y dos de olivas negras. Aceite y sal.

Preparación: cocemos el arroz. Una vez hecho lo dejamos reposar y enfriar. Lo mezclamos con el vaso de garbanzos y añadimos el resto de ingredientes. Para el aliño únicamente usamos aceite de oliva y un poco de sal.

¿Qué me aporta? En el momento en el que combinamos cereales y legumbres estamos mejorando la calidad de la proteína. Los cereales son ricos en metionina pero deficientes en lisina en cambio las legumbres son deficientes en metionina, sin embargo ricas en lisina. Por otro lado los berros y los rábanos nos aportan los antioxidantes (éstos últimos nos aportan fibra). El maíz es un cereal rico en almidón que es un carbohidrato que nos aportará energía y por último las aceitunas negras nos ayudarán a combatir la anemia.

Puedes complementar tus ensaladas para deportistas con estas recetas:

Por | 2017-05-08T13:18:05+00:00 abril 14, 2017|Recetas|Sin comentarios

Acerca del autor:

Pablo Ferrer
Vendedor Salud & Aventura Decathlon San Antonio

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