¡Mejora tu flexibilidad comiendo!

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¡Mejora tu flexibilidad comiendo!

Eztizen Pérez 04 May 2018
Apasionada de la Nutrición Deportiva en Decathlon Durango

Aumenta tu flexibilidad comiendo

Uno de los aportes más importantes de la práctica del yoga es la mejora de nuestra flexibilidad. Al estirar los músculos estamos mejorando nuestra agilidad, nos ayuda a prevenir posibles daños durante las rutinas de ejercicio y previene dolores y tensiones. Además, mejoramos nuestra circulación, al relajarnos y a conectarnos con nuestro interior. Pero ¿Sabías que también mejoras tu flexibilidad comiendo?

Aunque la flexibilidad es una cualidad que en muchos casos está determinada por la genética y la predisposición que nuestro organismo tiene para adquirirla mediante la práctica, existen otras variables que la determinarán como en el caso de la alimentación. Como hemos comentado en infinidad de ocasiones, los alimentos son un gran aliado para mejorar y reforzar nuestro organismo. En el caso de las articulaciones y los músculos es de suma importancia que estén correctamente nutridos.

A continuación os acercamos una serie de alimentos que acompañados con rutinas de ejercicios (yoga, pilates, estiramientos, etcétera) nos ayudarán a mejorar nuestra flexibilidad comiendo.

Flexibilidad comiendo

Alimentos con poder diurético

Las frutas y verduras nos ayudarán a mejorar el drenaje corporal, tienen efectos diuréticos que nos ayudarán a disminuir la retención de líquidos del organismo y por lo tanto a mejorar nuestra movilidad.

Entre los numerosos beneficios de una dieta rica en vegetales se encuentra, en el caso específico de la flexibilidad muscular, el aporte de silicio que muchos de éstos proveen. El silicio es un componente químico indispensable en la construcción de tejido conjuntivo (óseo, cartilaginoso, adiposo y otros); de ahí la importancia de incluir vegetales ricos en silicio si deseamos aumentar la flexibilidad de nuestro cuerpo. Espárragos, pepino, espinacas, coliflor, lechugas, alfalfa y otros vegetales de hojas verdes son algunos ejemplos de verduras ricas en silicio. Otra planta que ayuda a nuestro flexibilidad comiendo es la cola de caballo, reconocida por su alto poder diurético y depurativo del organismo.

Flexibilidad comiendo

Alimentos con poder antinflamatorio

La inflamación articular es un problema que afecta directamente a la flexibilidad. Un buena manera de evitar la inflamación en las articulaciones es ingerir alimentos antiinflamatorios. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a mejorar el estado de las articulaciones. Esta grasa está presente en pescados azules como el salmón o el atún. Algunas especias como el curry también son destacables, debido a su alto contenido en cúrcuma, un componente que podría intervenir en la conservación del cartílago.

Algunas plantas como el jengibre o la cebolla también contienen efectos antiinflamatorios. La cebolla contiene altas dosis de zinc y selenio que mejoran los tejidos y la conectividad de los mismos, aumentando así su movilidad. El aceite de oliva es también otro de los alimentos recomendados para mantener bien lubricadas las articulaciones para así aumentar su movilidad. Otro aspecto fundamental para mejorar nuestra flexibilidad es estar correctamente hidratados.

En el caso del tejido muscular, el 75% de su composición es agua, por lo que si lo que buscamos es flexibilidad en nuestros músculos con más razón  necesitaremos estar bien hidratados.

Flexibilidad comiendo

Como hemos visto, la alimentación puede ayudarnos mucho a mejorar nuestra flexibilidad, pero también es importante entrenarla con estiramientos y ejercicios que nos hagan progresar y mejorar.

Espero que hayáis disfrutado leyendo este post sobre la flexibilidad comiendo. Recuerda que siempre nos puedes dejar tu opinión en los comentarios y no olvides echar un vistazo a nuestro Catálogo de Nutrición Deportiva.

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¡Anímate y empieza a alimentar tu flexibilidad!

Eztizen Pérez
Apasionada de la Nutrición Deportiva
Ven a conocer a Eztizen a la tienda de Decathlon Durango

Bibliografía

Por | 2018-09-25T10:03:01+00:00 mayo 4, 2018|Forma física y bienestar, Gimnasia y pilates|Sin comentarios

Acerca del autor:

Eztizen Pérez
Apasionada de la Nutrición Deportiva en Decathlon Durango

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