Top 10 alimentos adelgazantes para reducir peso

Inicio/Top 10 alimentos adelgazantes para reducir peso

Tras las navidades siempre solemos hacernos la misma pregunta ¿Ahora qué? Pues ahora es época de retomar los buenos hábitos de alimentación tras los excesos de las fiestas y para ello aquí os presentamos el top ten de alimentos adelgazantes que nos ayudan a perder peso.

Ya sabemos que no existen alimentos completos, puestos que no existen alimentos que nos aporten todos los nutrientes en la proporción diaria recomendada, pero es nuestra función complementar unos con otros para hacer de nuestra dieta que sea equilibrada.

Cuando durante varios días se consumen alimentos en exceso, como suele ser la época navideña, lo mejor que podemos hacer para contrarrestarlo es equilibrar nuestra dieta con alimentos adelgazantes: esos que sean bajo en calorías, pero que nos aporten nutrientes necesarios para poder llevar a cabo nuestra vida diaria, así como nuestra rutina diaria de ejercicio. Por ello, no se trata de realizar épocas de ayuno, todo lo contrario, esto sólo atraerá resultados negativos a nuestro cuerpo.

Y ¿Cuáles son estos alimentos? Pues existen cientos de alimentos que nos pueden venir bien para reducir peso, pero aquí haremos hincapié en los más consumidos y sus características:

Top 10 de alimentos adelgazantes

1. Piña: además de ser muy baja en kcal y grasas, esta fruta ayuda a depurar el organismo y a quemar grasas por su función diurética. Es un alimento a destacar por su alto porcentaje de agua, lo que provoca saciedad a la misma vez que hidratación. Posee vitaminas del grupo A, B y C, por lo que tiene función antioxidante. Posee capacidades antiinflamatorias, así como de regulación gastrointestinal debido a su contenido en fibra.

alimentos para adelgazar-pina-alimentos para perder peso-nutricion

2. Puerro: gracias a la fructosa que contiene, ayuda a la eliminación de líquidos, lo que le confiere función diurética. Contiene potasio y sodio, por lo que es perfecto para la dieta de los deportistas, así como para favorecer la eliminación de la orina. Además, posee un aporte importante de fibra.

3. Pimiento: ayuda a eliminar parte de la grasa y azúcares que consumimos antes de que sean sintetizados por nuestro organismo. Posee muy pocas calorías y tiene función diurética. Además posee cantidades importantes de vitaminas A y C.

4. Manzana: fruta baja en calorías y grasas. Contiene pectina, fibra alimentaria que favorece la eliminación de residuos así como la activación  del tubo digestivo. Además, esta fibra disminuye el apetito.

5. Alimentos lácteos desnatados: como yogur o leche que poseen calcio, desdoblan las células de grasa muy rápido, consiguiendo de esta manera, que la grasa de nuestro organismo disminuya. Al poseer calcio, se suprime el calcitriol, hormona responsable de hacer que las células adiposas sean más grandes. Además, al poseer proteínas, estos alimentos disminuyen el apetito.

6. Té verde: si se realiza con agua es acalórico. Posee función diurética y antioxidante. Favorece la sintetis de lípidos y azúcares en nuestro organismo, así como la formación de celulitis.

7. Verduras crucíferas: tales como el brócolis, repollo o coliflor. Son bajas en calorías y ricas en fibra y proteínas, por lo que alivian el apetito. También contienen gran cantidad de vitaminas y minerales.

8. Legumbres: aunque exista el mito de que las legumbres engordan, no es para nada así, ya que la cantidad de calorías que posee no es alta. Son alimentos ricos en fibra y proteínas , nutrientes que hacen que disminuya el apetito debido a que producen saciedad. Rico en vitaminas y minerales , debiendo destacar el hierro.

9. huevos: al ser ricos en proteínas, con poca cantidad que consumamos sentimos saciedad. Además posee grasas saludables, gran cantidad de agua, bajo en calorías y consta de un porcentaje alto tanto de vitaminas como de minerales.

10. Vinagre de manzana: consumir este tipo de vinagre junto a hidratos de carbono provoca que aumente la satisfacción y por tanto que disminuya la cantidad de Kcal ingeridas. Este alimento contiene vitaminas antioxidantes, potasio, aminoácidos y es muy bajo en calorías (3 kcal por cucharada). Además es beneficioso en la diabetes ya que mejora la sensibilidad a la insulina.

Aún así, sólo con alimentos adelgazantes es difícil llevar a cabo una alimentación apta para perder peso. Existen suplementos que nos pueden ayudar a que la pérdida de peso sea más llevadera, como son la L-carnitina o los térmogénicos entre otros.

Podrá encontrar más información en nuestros posts anteriores: Termogénicos, ¿Funcionan? y L-Carnitina ¿Funciona?.

 

alimentos adelgazantes-alimentos para adelgazar-puero-alimentos para perder peso-nutricion

 

PARA LLEVAR A CASA

  • La mejor opción que existe para eliminar peso tras haber tenido excesos no es hacer ayuno, simplemente se trata de llevar a cabo una alimentación saludable con alimentos que proporcionen los nutrientes adecuados y baja densidad calórica.
  • Alimentos diuréticos como la piña o el puerro hacen factible la pérdida de peso.
  • Otros alimentos adelgazantes como las legumbres o el huevo, gracias a su contenido en proteínas y fibra aumentan la saciedad.

¡Porque lo imposible es sólo lo que no se intenta!

Por | 2017-05-08T13:18:08+00:00 Enero 10, 2017|Pérdida de peso|Sin comentarios

Acerca del autor:

Carmen Salado
Carmen Salado, Grado en Nutrición humana y dietética. Responsable sección salud y aventura en Decathlon San Juan de Aznalfarache

Deje su comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de elaborar estadísticas y analizar el uso de la página. Marque la casilla si consiente la instalación de cookies con las finalidades expresadas. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar